martes, 16 de agosto de 2011

Praga, Praga...Praga.



Por donde camina Jose es el Puente de San Carlos, cuyo nombre se lo debe a Rey Carlos IV, el bueno. Es el puente más antiguo de la Republica Checa, país que nos dejó enamorados.


Su construcción comenzó en 1357 y fue durante centenares de años fue una importante vía de comunicación entre Europa Oriental y Occidental. Por las noches aun se puede sentir el respirar de la ciudad medieval: se escuchan las carretas de caballos, las peleas de borrachos y los duelos a muerte de uno que otro caballero confundido por amor y honor. 


Por el día se transforma en el lugar de acción de miles de artistas callejeros los cuales, a puro ritmo y corazón, le dan nuevamente vida a este puente a través de sus sonidos. J.K Novac & Charles Bridge band es muestra absoluta de ello...


Además de música en Praga hay museos de cera, teatros de Teatro Negro por doquier y un reloj astronómico de lo más emocionante!!!


Y por supuesto... Bares Medievales, con show y todo!! (En la foto, Jose está tratando de ayudar a un prisionero con poca suerte, lástima que ha llegado unos 500 años tarde)


Quiero volver y ver todos esos museos de tortura medieval, tomar una cerveza mientras bailamos con Jose al son de una buena mandolina en ese bar medieval, ver todas las obras existentes en cartelera de teatro negro, mirar una vez más las tiendas de  marionetas y pasear contigo jose, de tu mano y con algo de calor.

Por mientras...nos quedamos en el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario