martes, 9 de agosto de 2011

Cosas Vampiras.

La cosa fue más o menos así...
Caballeros de la orden Teutónica Húngara construyeron primero una fortaleza en este lugar que luego, Luis I de Hungría, mandó a edificar en 1377 este castillo con el objetivo que cumpliera una función comercial y defensiva contra Valaquia.




La tradición popular dice que el temible Vlad Tepes el empalador vivió en este castillo y que en él torturaba a sus victimas de terribles maneras, llegando a formarse el Mito que comía gente viva y que era un demonio.
Lo que si es cierto es que Vlad Tepes firmaba con el nombre de Dracula, que en Rumano significa dragon pero también demonio, ya que poseía el título de la orden del Dragón heredado de su padre.


También dicen que murió de la misma manera que sus víctimas: empalado.


La cosa es que es este castillo el que la gente dice que fue el hogar de Drácula y es divertido pensarlo así por que con esa idea uno entra ahí y se crispa la piel de puro nervio rico.
Por tanto, en Transilvania hay muchos vampiros: hormigas vampiras gigantes, perros vampiros, casas vampiras, gente vampira... sospechamos incluso del señor que vendía pan y del señor conductor... ellos tramaban secuestrarnos y beber nuestra sangrita! Estoy segura!


Aunque el inmobiliario principesco no acompaña mucho al mito eso si.


Jose sabe mucho más de este tema, pero como el se encuentra lejitos, no puedo preguntarle y salir de dudas.

Si quieren le preguntan... de seguro les cuenta todo.



Bauh Laus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario