domingo, 10 de abril de 2011

Los Cuentos de Bauh

Sobre el planeta Lucytron y sus habitantes.

Lucytron

Existen muchas teorías de la ubicación exacta de este planeta, pero como todas ellas no son de nuestra plena confianza, optamos por pensar que Lucytron se encuentra entre la vía Láctea y el Cuadrante Gama. Seguramente está compuesto de un gran porcentaje de agua y un porcentaje mediano de tierra o quizás no, esto no lo podemos saber tampoco ya que no somos físicos y poco entendemos del espacio…Lo que si es cierto, y de lo cual no tenemos ni un tipo de duda, es que Lucytron es un pequeño planeta en donde viven pocos habitantes (hasta el momento somos unos ocho). El planeta nos brinda mucha energía solar lo cual nos permite vivir de una manera sana y contenta. Tenemos valles, mar, muchos amigos animales (entre ellos nuestro querido Pato) paisajes preciosos, dos volcanes y se hablan ocho lenguas distintas! Aunque todos nos comunicamos con nuestro idioma oficial: El Lausblas, que es una mezcla de marciano con terrestres y una pizca de sal.

                                                      
                                                      Bauh

Bauh es el primer habitante oficial de Lucytron. Su origen es incierto, lo único que se sabe de él es que vive dentro de su Nave Especial llamada Bauhaus y que es muy curioso. Bauh habla una lengua muy rara (la verdad es que nadie le entiende) por tanto suele tener algunos problemas al poder comunicarnos sus ideas por que mezcla su lengua rarita con nuestra lengua oficial y le salen unos sonidos muy divertidos. De ahí la famosa expresión “Bauh Laus!” que siempre dice Bauh y nadie sabe que significa a ciencia cierta, pero la utilizamos para todo…


Bauhaus

Esta es la Bauhaus, la casa nave especial de Bauh.
En ella se encuentran todos los misterios misteriosos de nuestro misterioso mundo... ¡Todos!

En una pequeña habitación se encuentra nuestro taller, el cual Bauh nos deja utilizar todos los días de 10 a 2 de la tarde y después de almuerzo.
En nuestro Bauhaus Taller se encuentran todos los materiales de todos los planetas y galaxias existentes, los cuales utilizamos para confeccionar nuestro diseños.

                                              
                                              Gloria                                           

Gloria es nativa de B0 Asteroide 10 que queda muy cerca de Neptuno. Luego de una decepción amorosa huye de su planeta en dirección indefinida. Después de recorrer un par de Galaxia llega al planeta Lucytron y decide quedarse para siempre de los siempre aquí con nosotros. Es una buena chica. A veces nos preocupamos de ella por que tiene muy mala memoria y olvida constantemente como nos llamamos (aunque Jose siempre dice que es por que se le ha bloqueado el Chi (¿?). Es muy común encontrarla cantando mientras mira atentamente la luz del sol. Nos gusta mucho ella: es dulce y a la vez gruñona, muy parecida al gusto de las baterías. 



Rayo

Lo más cool de Rayo es que tiene su propia patineta, nadie más de nosotros tiene una por lo que siempre atrae nuestra atención. Dicen que hace mucho tiempo atrás Rayo se aburrió de caminar, no quiso hacerlo más por que según él se cansaba mucho y le quedaban chicos sus pies. Pasó más de un mes sentado sin moverse hasta que no puedo más, se encerró en su taller y se puso a inventar (de ahí su fama de inventor) y luego de unos cuantos errores y otros aciertos logró su más increíble invento: Pies de ruedas...¿Para que caminar si te puedes desplazar?… genial ¿verdad?.  Nos gusta Rayo por que es muy inteligente, siempre busca formas complicadas para llegar al mismo resultado, nos ayuda con las tareas y nos enseña muchas cosas.

                                            
                                             Julio

Julio es mitad terrícola y mitad marciano. Cuenta la leyenda que su padre (proveniente del planeta Marte) se enamoró de una mujer terrestres y la abdujo. Se enamoraron y al tiempo nació Julio. El aspecto físico de Julio siempre fue motivo de burlas y extrañezas de los demás en todos los planetas en que intentó vivir (generalmente las personas no aceptamos lo distinto) hasta que llegó, gracias a un accidente, a Lucytron. Aquí a nadie le importa mucho como sea Julio físicamente, nos importa que es muy simpático y siempre nos hace reir. Es un viajero del tiempo por tanto siempre nos trae noticias del futuro y de otras galaxia. ¡Es nuestra mejor televisión!



Ble


Ble es el lider de nuestra pandilla. Generalmente toma buenas decisiones y aunque a veces se equivoca a nosotros no nos importa, creemos en él siempre. Secretamente Ble está enamorado de Gloria (bueno, decimos que es secretamente pero todos lo sabemos) y suele escribirle cartas de amor que nunca le entrega. Ble es muy buen dibujante, sus motivos favoritos son sus amigos, con lo que sacamos los bosquejos para hacer nuestras historietas. Que buen tipo que es Ble!.



                                                   Gatito

De Gatito no sabemos mucho, le decimos así por que nos parece tierno y nos causa alegría. Gatito no habla pero no sabemos si es por que es mudo o por que francamente no quiere hacerlo. Pero a pesar de su mudez Gatito siempre te escucha y es la mejor compañía. A todos nos gusta mucho estar con él. Gatito es amante de la música y el silencio, se le suele encontrar mirando las estrellas.                                                       
          




Bauh Laus!