lunes, 9 de julio de 2012

Música para dormir a Matilde: De Norte a Sur

Matilde es "Musicoadicta". Le gusta el rock, la ópera, el arpa, el piano, la música celta y en especial su tío Roberto a quien le hemos apodado el "Encantador de Matis", aun no escucha el sonido que hace con su Clarinete, pero de seguro también lo amará.

A Mati le gusta dormir con música. A nosotros nos gusta eso ya que mientras se relaja también se estimula.

¿Sabías que los bebes nacen con un ritmo interior? Como su oídos están super desarrollado desde el principio, escuchan el latido de nuestro corazón, los pasos que hacemos al caminar y si le has puesto música también escuchará lo que escuchas.
¡Es por eso que son super rítmicos! Les gusta que los mesas al mismo ritmo y a una misma velocidad, hasta sus primeros balbuceos son muy musicales, la música los ayuda con el lenguaje de manera fundamental.

No sólo favorece la formación emocional de nuestros hijos, sino también, en nuestro caso, nos permite mostrarle nuestro mundo y compartir con ella la música que nos gusta. Gracias al contacto musical vamos descubriendo quien es ella, qué le gusta escuchar y que no. 


Y vaya que tiene gustos propios la porotita esta!


Matilde este fin de semana ha estado escuchando De Norte a Sur de la agrupación musical "Mazapán" (de los primeros favoritos de su mamá). Este disco habla de nuestro Chile con la empanada y el paso de cueca. Es un recorrido musical desde el norte del país hasta el extremo sur pasando por Isla de Pascua, sobresalen las guitarras y los panderos... con cada melodía dan ganas de pararse aplaudir y bailar.

Por estos días es difícil encontrar un sitios de descargas, pero gracias a mi larga búsqueda meticulosa encontré un link que los llevará derechito al disco, sólo hágale click, súbale el volumen y a bailar en familia!

http://www.mediafire.com/?lbjxd0v2wnh

Linda semana de frío para todos!

Bauh Laus!




No hay comentarios:

Publicar un comentario