jueves, 28 de julio de 2011

Amables Góndolas

Durante el año 1562 Venecia fue azotada por una mortuoria peste que arrasó con ella a gran parte de la población. Para que el mundo no olvidara el desastre ocurrido por esos días y de manera de honrar a las víctimas, la Ley Suntuaria dictada por el gobierno Veneciano- Italiano, dispuso que las góndolas se pintarían desde ese día y para siempre de negro.



Se dice que alrededor del XVIII navegaban por los canales de Venecia miles de Góndolas, sirviendoles como transporte habitual a los habitantes de la ciudad por aquellos días. Hoy por hoy las Góndolas han sido destinadas únicamente como transporte de turistas de bolsillos abultados, los demás podemos conformarnos con mirarlas y sacarles fotos. 





En Venecia vimos el atardecer más hermoso de este viaje, el sol calentaba en nuestras espaldas y la música sonaba en el aire... 


Nos sentimos románticos como nunca... creo que es por eso que nos damos la licencia de escribir de espaldas de soles y atardeceres... los olores no importan, Venecia es como es.


Bauh Laus!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario